man-swimming
Foto por Martin Lopez.
Psicología

Oportunidad de cambio en la crisis

«Siempre que hay lluvia, en algún momento se detiene» y con la crisis pueden salir cosas buenas. Aunque mi intención con estás palabras no es minimizar todo lo que ha sucedido durante la reciente pandemia, me parece importante mencionar los aspectos que nos han hecho ver la vida desde una perspectiva más positiva.

Nuevas oportunidades a partir de la crisis

  • Rediseño en la forma de trabajar. Hasta las empresas más pequeñas empezaron a trabajar desde la casa. El trabajo a distancia nos acompañará por algún tiempo, la creatividad al momento de ser productivos estará en su máxima expresión y surgirán nuevas ideas de hacer negocios.
  • Conocernos mejor. Lo que haremos en este tiempo es un reflejo de lo necesitamos aprender. Podemos hacer una introspección en todos los aspectos de nuestra vida y encontrar qué nos funciona y qué no.
  • Mejorar la productividad. Nos puede enseñar a organizarnos mejor, ser respetuosos y pacientes con las personas que han trabajado a nuestro lado.
  • Dinámica familiar. Es posible que tu equilibrio emocional se vea afectado al darte cuenta de que la guerra más grande a lo mejor no está en las calles, sino dentro de ti o de tu hogar.

Por esto es importante la autoevaluación, acordar y respetar las reglas, solucionar conflictos y negociar entre todos por el bien de la familia.

Aunque después de este confinamiento no volveremos a ser igual que antes, habremos aprendido lecciones muy valiosas que nos acompañarán el resto de nuestra vida.

Comparte y sígueme:

Psicóloga Clínica y Fisioterapeuta, especializada en desarrollo de la psicomotricidad en niños con habilidades diferentes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.